Vivimos en una era donde la digitalización es clave para que los negocios se mantengan competitivos y donde sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías es clave para crecer.
Las oportunidades son casi infinitas y esto, lejos de ser una ayuda, es muchas veces un problema para las empresas que se ven incapaces de decidir qué soluciones se adaptan mejor a sus necesidades.
Las consultoras IT son organizaciones que se dedican a orientar a las empresas dentro del ámbito tecnológico siguiendo un proceso de identificación, diseño e implementación de soluciones que permitan mejorar sus servicios y por tanto incrementar sus beneficios.
Es habitual que las empresas en sus orígenes traten de encargarse por sí mismas de la implantación y gestión de sus sistemas tecnológicos. Sin embargo, a medida que el negocio crece, también lo hace la complejidad de sus sistemas, aparecen nuevas necesidades y se hace cada vez más difícil estar al día de las opciones disponibles en el mercado. La dedicación debe ser mayor y esto sin duda resta un tiempo que debería estar dedicado al propio negocio.
Contratar una consultora IT puede suponer un tremendo impacto positivo en tu negocio. A continuación os mostramos 7 razones por las que contratar una consultora IT
1. Experiencia profesional
Al contar con una consultora IT estás accediendo a un grupo de profesionales con años de experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas. Las consultoras IT se dedican profesionalmente a buscar nuevas soluciones que permitan mejorar los negocios de sus clientes y por tanto deben estar en todo momento al tanto de las tendencias para poder ofrecerte las que mejor se adapten a tus necesidades.
Los consultores profesionales se han enfrentado a problemas de diversa índole a lo largo de su trayectoria, lo que les permite identificar problemas y sobre todo soluciones de forma ágil y efectiva.
2. Análisis independiente
Trabajar con una consultora IT externa nos proporciona un punto de vista distinto cuando se trata de analizar problemas existentes en el negocio, pero además nos permitirá descubrir problemas o ineficiencias que no habíamos identificado.
Gracias a los conocimientos y al uso de tecnologías específicas, una consultora va a poder darnos de forma imparcial un mejor análisis de la situación actual de nuestra empresa en lo que se refiere al uso de las tecnologías y por tanto nos podrá proponer soluciones más eficientes.
3. Automatización de procesos
Cuando nos decantamos por contratar a una consultora IT, estamos apostando por el ahorro ya que las soluciones que nos proponen a menudo están enfocadas en la automatización de procesos, lo que desemboca en una mayor eficiencia y una reducción de los costes.
Ya sea mediante la introducción de nuevos servicios, o por la integración de servicios existentes para que interactúen entre sí y se reduzcan los temidos silos de información, las soluciones que nos aporten tendrán un impacto positivo en la gestión de nuestro negocio y en la prestación de servicios hacia nuestros clientes.
4. Soluciones a medida
Una consultora IT basa su éxito en lograr resultados para sus clientes y por ello se enfocará en buscar soluciones a medida que tengan un auténtico valor añadido para nuestros negocios. Basándose en los análisis realizados en tu negocio, te diseñarán un plan de acción específico para tus necesidades y además serán capaces de ejecutarlo de manera que solo tengas que preocuparte por disfrutar de las mejoras al final del proceso.
5. Actualización continua
Tener como partner tecnológico una consultora te permitirá estar continuamente actualizado en las novedades del mercado IT sin esfuerzos. Será la consultora quien te proporcione información de primera mano sobre las tendencias y además se encargará de seleccionar aquellas que puedan resultar más interesantes para tu actividad.
Además, muchos de los servicios que utilizamos hoy día están basados en software on premise o cloud que requiere de actualizaciones frecuentes. Al contratar los servicios de una consultora IT, te aseguras de que estas acciones sean llevadas a cabo por gente especializada en ello, evitando así que pierdas tiempo e incluso recursos durante el proceso.
6. Formación
Un aspecto fundamental de las tecnologías es el uso que se hace de ellas. De nada sirve tener un sistema de alto rendimiento si no estamos capacitados para sacarle partido. Las consultoras IT de calidad tienen un papel muy importante en la formación de los empleados en el uso de las tecnologías y servicios implementados o ya presentes en tu negocio.
Ya sea mediante cursos, manuales o acceso a recursos externos, los empleados de tu empresa estarán mejor capacitados para utilizar las herramientas y esto tendrá un impacto directo en su productividad, lo que supondrá una reducción en los costes operativos.
7. Gestión especializada
Las consultoras IT que buscan dar un mayor valor añadido a tu negocio ofrecerán servicios de gestión de tus sistemas, poniendo a tu disposición un sistema de ticketing, atención especializada, servicios de asistencia on site e incluso herramientas de gestión integrales para que puedas tener un cuadro de mandos de tus sistemas.
Orbitel Solutions es una consultora IT que ofrece soluciones innovadoras y personalizadas para impulsar el éxito de nuestros clientes en un mundo digital en constante evolución. Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico ofreciendo un amplio abanico de servicios y un enfoque centrado en el cliente, nos destacamos por nuestra capacidad para comprender las necesidades únicas de cada empresa y ofrecer soluciones que generan un impacto real y significativo.
Descubre nuestros Servicios.
Seguimos un proceso dividido en 4 etapas, descubrimiento, análisis, puesta en marcha y seguimiento proactivo. A lo largo del mismo ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de nuestros clientes, asegurando una experiencia integral y satisfactoria en cada etapa del camino.
Conoce nuestro Proceso.